lunes

Dia 12?

Hoy después de comer me he ido a poner un café cortado. No agitado.

Al ir a servírmelo he visto que no quedaba y le he dicho a mi padre que estaba al lado de la cafetera tomándose uno.

- Papá, te has tomado el último café. tienes que preparar otra cafetera.
- ¿No quieres café? Pues ponla tú.
- Según vuestras normas de casa, el último que acabe la cafetera, pone una nueva.
- Cuando seas padre, comerás huevos.

Dicho esto, ha dejado el vaso vacío en el fregadero y se ha marchado tranquilamente.
------------------------------------------------------------------------------------

Esta escena me ha hecho pensar en meterle cianuro en el café la próxima vez las frases que he ido escuchando a lo largo de mi vida, de esas que no tienen tiempo definido,que parece que han estado ahí toda la vida y que han ido pasando como herencia familiar o simplemente de oídas.


La fabada es de las pocas cosas (junto con las frases) que siempre han estado ahí

He hecho un recopilatorio con la ayuda de mi inestimable hamijo Paw Ahá:

- Mi padre a mi me daba (insertar aquí moneda en curso que había en sus tiempos) y con eso teníamos para ir al cine y comprar pipas.
- Todo esto que ves ahora, antes era campo.
- Los niños vienen de París.
- Si no te duermes vendrá el hombre del saco y se te llevará.
- Cuidado no te coman las chinches.
- Si te masturbas te quedarás ciego y te saldrán pelos en las manos.
- Si bebes mucha agua te saldrán ranas en el estomago.
- Vamos en el coche de San Fernando.
- Qué haces aquí tan pronto? No habrás hecho pellas...
- Si no comes las verduras no crecerás.
- Que niño/a tan guapa, madre! De mayor se las/los va a llevar a todos/as de calle!.
- Tu hija y mi hijo de mayores, novios. Ya verás.
- No veo tres en un burro.
- Va más pintada que una puerta.

Y un larguísimo etc de frases entrañables que ahora mismo no me apetece poner, pero que seguro siguen apareciendo día si, día también en nuestras vidas.



Aparte de las frases, Matías Prats seguirá apareciendo todas las semanas en nuestros hogares, y cada día en los de más gente (Ac ac ac).


Por cierto, feliz día de los inocentes y eso... pero a mi personalmente no me gustan demasiado.Ni hacerlas ni que me las hagan.
Porque hay bromas y bromas.

Ejemplo 1:
- Cielo,tienes la bragueta abierta..
- Que dices! Joder, que vergüenza... espero que no me haya visto nadie. (...) Espera! no la tengo bajada!!
- INOCENTE!! ja ja ja ja ja
- Jo... jajaja eres un cabrón/a :).

Ejemplo 2:
- Cariño, siento decírtelo pero quiero dejarlo. Me he enamorado de (nombre de tu mejor amigo/a). Espero que lo entiendas... ya tuvimos un roce hace poco y no quería que volviese a pasar sin habértelo dicho antes.
- Pero... qué dices!!! Joder, no me puedes hacer esto.. yo te quiero...
-Ya, pero es que me da cosas que tú no me puedes ofrecer...
- ...
- ... INOCENTEEEE!!

*Ahora adivinad cuál de las dos es la que causa más rupturas entre las parejas jóvenes... y no tan jóvenes.


A mi personalmente ya he dicho que no me gustan, porque se me queda cara de gilipollas tonto. Y siempre se acaba con la misma expresión, pero no a mi solo, sino a toda la gente que sale por ejemplo en la gala de hoy de "INOCENTE, INOCENTE".

Fijaos como después de hacer la broma y que los compinches se rían ji ji ja ja, le den un ramo a la víctima de turno y unos abrazos más bien fingidos, al famosete humillado se le queda una cara más o menos así:




Namaste ngo que decir por hoy.*


Pregunta Vial de hoy:

Las operaciones de carga y descarga, tanto en vías urbanas como interurbanas, se realizarán...
a. con el vehículo y el motor parados.
b. en la calzada, señalizando a los demás usuarios con la señal de emergencia.
c. ausentándose del vehículo


La respuesta, mañana


*Me permito un pequeño homenaje a LOST, que ya queda menos. Un mes o por ahí.
Edit: Sé que me odiaréis por la broma, pero como fan que soy era inevitable decirla. : )


Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario